Ante indefinición de alianza para Xalapa, PRD propone encuesta para sacar a candidato de unidad

Ante indefinición de alianza para Xalapa, PRD propone encuesta para sacar a candidato de unidad

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, consideró que todavía hay tiempo de que Xalapa sea incluída en la alianza electoral Veracruz Va!
“Lamentablemente uno de los que integramos esta alianza sometió a proceso interno la selección de sus candidatos y eso ha imposibilitado que avancemos”, señaló.
Por ello, hizo votos para que en los próximos días se defina, ya solo les quedan algunos días para incluir a la capital del Estado en ese catálogo de municipios que van en alianza.
“Propongo que se haga una encuesta para verificar quiénes son los aspirantes tanto del PRD y del PRI y el que salga mejor posicionado y ese pueda ser el que encabece esa alianza. Yo no tengo preferencias personales por nadie. Nosotros lo que buscamos es que vayamos unidos”, aseveró.
Cadena Martínez reiteró que frente al “pésimo” gobierno que tiene la Ciudad, se mandaría una mala señal si no logran dar ese paso tan importante.
Reconoció que ciertamente el hecho de que los líderes nacionales no decidan si van en alianza para Xalapa, detiene ese proceso.
“El tema es, hasta donde tengo conocimiento, Acción Nacional tuvo su proceso y esto hace que se tenga está situación, es nacionalmente ese tema. Vinieron hace una semana representantes de la coalición y se comprometieron a hacer lo necesario para destrabar el tema de Xalapa”, abundó.
Finalmente, recordó que la alianza para los municipios es en 90 municipios, cada partido con 30, además de que van juntos en las diputaciones locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *