Ante feminicidios, ¿qué hacen hombres que no son violentos?

Ante feminicidios, ¿qué hacen hombres que no son violentos?

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, manifestó que ante la violencia que sigue prevaleciendo contra las mujeres, el llamado debe ser a los hombres, para que cesen las agresiones.
Y es que de acuerdo con las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SENSP) de enero a agosto de 2019, el estado de Veracruz sumó 131víctimas de feminicidio.
En entrevista, Hidalgo García expuso que las mujeres han recibido bastante información a través de medios de comunicación y en redes sociales para cuidarse y eviten ser víctimas de una relación violenta.
“El llamado es a los hombres, porque son ellos los que están violentando a las mujeres, no todos, pero muchos sí y, a aquellos que no violentan, ¿qué están haciendo para detener la violencia?”, preguntó.
La funcionaria municipal detalló que en la última década las instituciones de gobierno y organizaciones civiles no gubernamentales han trabajado para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Sin embargo, estimó que es momento de ampliar esa información y responsabilidad hacia los hombres.
“Ya estuvo bueno. Nosotras hemos recibido cursos, capacitación. A ver, tienen un impacto lento porque toda la gente, incluida las mujeres creemos que la violencia es normal porque así hemos vivido por muchos años, entonces para que el discurso de: oye ponte abusada, entre, a veces te tienen que pasar cosas, pero eso es lo que no queremos”, manifiestó.
Recalcó que los ciudadanos deben ayudar y denunciar cuando una mujer es víctima de maltrato, porque el grado máximo de la violencia ejercido contra ellas, es el feminicidio.
Propuso que cambiar el discurso a los varones y pedirles a todos aquellos que no ejercen violencia, que respeten y hagan valer los derechos de las mujeres, además de que se sumen al rechazo de los que si cometen delitos.
“Tú que no violentas, tú que no golpeas, tú que no violas, no matas, está muy bien, pero ¿qué haces para ayudar a una mujer en situación de violencia?, que bonito que no cometes delito, pero como hombre ¿cómo te posicionas contra la violencia?”, preguntó.
Hay que subrayar que lamentablemente el domingo 22 de diciembre, en la colonia Salud de esta ciudad, fue asesinada con un disparo en la cabeza, Brenda Elízabeth “N”, de 23 años, presuntamente por su esposo Perseo Eli “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *