Ante cambio de semáforo, define Gobernador que aún hay alto riesgo

Ante cambio de semáforo, define Gobernador que aún hay alto riesgo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, manifiestó que aunque Veracruz cambió su semáforo a naranja, a partir de este lunes, no ha bajado el nivel de contagios de manera consistente.
Expresó que aún hay alto riesgo y aunque es un avance el cambio de color, los especialistas definen que la ocupación hospitalaria ha disminuido un poco.
“Sin embargo, la intensidad de contagios que se ha mantenido en estos días en un nivel razonable no ha bajado de manera consistente, por lo que nos han recomendado ellos que no nos confiemos, que no nos vaya a pasar la vez anterior, que cambiamos a color naranja y nos desentendemos de las medidas”, admitió.
Definió que es muy importante todavía reactivar la economía del Estado de suerte que, si no somos ordenados y se atienden las indicaciones sanitarias, no se logrará el regreso a la nueva normalidad.
“No lo olvides, color naranja es alto riesgo, es cuidarnos, es evitar salir si no tenemos asuntos importantes que atender, que correspondan a las actividades escenciales como adquirir alimentos. Por favor sigue las indicaciones de las autoridades sanitarias federal y estatal”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *