Animales no contraen, ni transmiten Covid-19 a los humanos.

Animales no contraen, ni transmiten Covid-19 a los humanos.

Los animales no son susceptibles a los contagios del Coronavirus, ni lo pueden transmitir a los humanos, afirmó el médico veterinario, Julio Rosas.

Señaló se debe evitar los paseos en la vía pública con las mascotas, sin embargo, en caso de realizarlos, no se debe limpiar las patitas del animal con cloro, ya que le provocará irritaciones

“Por seguridad propia se deben de reducir los paseos de las mascotas y en caso de hacerlo, no involucrar a la mascota con otro grupo de personas que estén paseando a sus mascotas. Puedes sacar a tu mascota a pasear con la debida precaución de no interactuar con otras personas”.

Recomendó usar jabón para animales para desinfectar a las mascotas en caso de que realicen alguna actividad en la vía pública. 

Insistió en que los animales no son transmisores de Coronavirus, por lo cual se debe descartar cualquier de temor a contagiarse de una mascota.

“Se está recomendado tener en observación a la mascota y en caso de detectar catarro, algo inusual se acuda de manera inmediata con el médico veterinario y él sabrá detectar y se comunicará de manera inmediata”.

Manifestó que en el caso de las mascotas existe un tipo de Coronavirus, pero este no se transmite al humano, incluso se tiene desarrollada una vacuna para tratar a las mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *