Ángel Deschamps propone revocar concesión de a CAB

Ángel Deschamps propone revocar concesión de a CAB

Ángel Rafael Deschamps Falcón, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Boca del Río, aseguró que el tema del agua no puede ser un negocio, por lo que propuso revocar la concesión a la Compañía de Agua de Boca del Río.

Algunos de los problemas que le piden atender es el de las inundaciones y el tema del agua.

En ese sentido, indicó que hay seis partes que se inundan constantemente; por otra parte, no llega agua en algunas colonias, y en algunas llega olorosa.

Deschamps Falcón señaló que hay cinco plantas de tratamientos de aguas negras en Boca del Río, pero sólo funcionan dos, “tenemos que reactivar esas tres y sumar otra más”, añadió.

“Nos queda clarísimo que es un líquido vital que no puede ser un negocio, como actualmente se está manejando”, enfatizó el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano.

Añadió que la concesión está dada a 30 años, pero se debe analizar la parte jurídica, “para ver qué se puede hacer. La primera impresión que tengo es que tenemos que anularla”.

“Tenemos que volverlo a hacer un servicio municipal, cosa que se puede hacer. Tendremos que hacer inversiones, pero ya buscando los pozos que nos hacen falta, porque ya ahorita son insuficientes. Tendríamos que buscar de dónde traer más agua, porque la población ha crecido”, apuntó.

En materia turística, Ángel Deschamps dijo que  Boca del Río tiene vocación turística, por lo que se debe buscar un ícono, una marca, porque no se tiene.

Comentó que se tiene que hacer un club de playa de nivel mundial, “muy bonito, ya lo tenemos planeado. Con restaurantes, con albercas, ya tenemos tres lugares donde podríamos hacerlo, y con los recursos municipales lo podríamos lograr”.

Sobre seguridad, dijo que es un tema que le preocupa, por lo que propone el botón de pánico físico donde el acceso es difícil, y uno que esté a la mano de todos en el teléfono.

“Marcaría y antes de cinco minutos tendrías una patrulla apoyándote personalmente. Es muy barato y puede dar resultados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *