Analiza la reportera Concepción Sánchez denunciar a sus agresoras de la marcha

Analiza la reportera Concepción Sánchez denunciar a sus agresoras de la marcha

Luego de haber sido agredida a golpes, con insultos y de haberle quitado durante varias horas su equipo celular, con el que se desempeña diariamente, la reportera veracruzana Concepción Sánchez, informó que analiza presentar denuncias formales en contra de sus agresoras.
“Lo estoy analizando porque tiene que quedar constancia de esta agresión, para que no se vuelva a repetir lo que hicieron. Lo más probable es que sí, que ponga una denuncia para que quede constancia de esta agresión, no sólo a mí, sino a la libertad de expresión, porque siento que es una agresión”, subrayó

Concepción Sánchez cubría la marcha de este domingo 8 de marzo y sobre la avenida Ávila Camacho, cuando un grupo de mujeres realizaba pintas en las bardas, éstas le exigieron que no grabara y entre varias le dieron de codazos, le jalaron el cabello, la tomaron de las manos y le quitaron su celular.
Su mayor preocupación, además de no poder realizar su trabajo, eran sus hijos, y es que iban en el contingente junto con miles de mujeres que protestaban contra la violencia.
Ella había querido registrar el numeroso grupo de mujeres que marchaban y por eso se rezagó un poco y en ese momento le tocó ver cómo sus agresoras iniciaban la pinta de bardas y por eso la agredieron.
Presuntamente se envió a las redacciones que las reporteras no debían hacer ni foto ni vídeo, sin embargo, Concepción preguntó y cómo vamos a registrar lo que estaba sucediendo.
Ante ello, lamentó que una reportera, a la que casualmente sí se le permite grabar y hacer video en este tipo de marchas, la acusara de estar haciendo su trabajo.
“No me puedo quedar callada a estas alturas porque no es la primera vez que esta chica hace señalamientos contra los que estamos haciendo nuestro trabajo. La vez pasada hizo señalamientos de los caballeros reporteros que iban cubriendo la manifestación y en esta ocasión hizo el señalamiento hacia mi persona”, lamentó.
La reportera del portal Primer Párrafo, les expresó a sus agresoras que eran unas irresponsables porque no saben lo que es ganarse el pan a diario, no saben la incertidumbre que estaba sintiendo en esos momentos al estar incomunicada de sus hijos.
“(Les dijo) De eso no se trata la lucha, que agredan a una mujer, ustedes saben que mis hijos van en ese contingente y no puedo comunicarme con ellos por su estupidez, esa fue mi expresión y mi coraje, a una de las chicas no la solté y le dije tu me vas a entregar, porque tú me lo quitaste y entre ellas dijeron sí te lo vamos a entregar hasta que termine la marcha. No pude realizar mi trabajo, no pude tomar evidencia de lo que acontecía”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *