Amplía Sedesol plazo para que taxistas reciban apoyos económicos

Amplía Sedesol plazo para que taxistas reciban apoyos económicos

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOL) amplió el plazo de selección de beneficiarios taxistas para que puedan acceder a los recursos económicos del programa “Acciones emergentes por contingencia sanitaria”.
En la Gaceta Oficial de este lunes, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández, expuso que el objetivo es completar  satisfactoriamente el padrón de los sujetos de derecho.
“Dichas acciones están enfocadas a beneficiar a los conductores de taxis y no a los concesionarios”, puntualizó y aseveró que se busca la asignación de recursos económicos destinados para apoyar a un sector vulnerable de la sociedad, siendo entre éstos los conductores de taxis, no concesionarios públicos.
En el documento se establece que las oficinas de la coordinaciones territoriales instalarán casillas de atención a peticionarios con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas y durante un periodo de 7 días naturales contados a partir del día de la disposición de los recursos financieros.
Asimismo, definió que se priorizará el cuidado de la salud de los veracruzanos y se evitarán aglomeraciones de personas, sobre todo para respetar y cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios establecidos para combatir la epidemia.
Hay que recordar que cientos de taxistas se manifestaron en el puerto de Veracruz, por ello, el Gobernador afirmó que en lo que restaba del mes de abril y en el mes de mayo estarían pagando “un pequeño apoyo estatal”.
Aclaró que dicho apoyo es compatible con el que está entregando el gobierno federal, es decir, podrán recibir los recursos de ambos niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *