AMPI recomienda contratar seguros para la vivienda y revisar créditos hipotecarios

AMPI recomienda contratar seguros para la vivienda y revisar créditos hipotecarios

El inicio de año es buen momento para comenzar a poner orden en el patrimonio.

Además de la contratación de seguros contra siniestros se recomienda revisar el estatus del Infonavit o crédito hipotecario e implementar la alerta vecinal, señaló el vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.

Sobre los seguros recordó que se cuenta con una amplia gama de opciones para optar por el producto que mejor convenga bien sea contra fenómenos naturales, robos, asaltos a determinados metros de la vivienda y otros que ayudan a proteger el patrimonio.

“Estamos en una buena época, es principio de año donde todavía no tenemos anunciados fenómenos atmosféricos que puedan generar situaciones para nuestros hogares, además hay seguros muy económicos en los que puedes pagar 200 o 300 pesos al mes en diversas modalidades”.

También es un momento adecuado para revisar el estatus de los créditos hipotecarios, en el caso del Infonavit se puede conocer la situación actual a través del portal oficial.

Si se tuvo una separación laboral se puede optar por el seguro correspondiente.

“Si ya estás cercano a liquidar el crédito es importante introducir en la plataforma web los datos para saber cono andas. Hay muy buenas alternativas para adquirir vivienda y ponerse al corriente”.

La organización vecinal es una herramienta que puede aprovecharse para prevenir actividades delictivas en la colonia o fraccionamiento.

Fernández Martínez dijo que por medio de la alerta vecinal se puede estrechar comunicación para prevenir situaciones de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *