AMLO no toma en cuenta a Cuitláhuac, por gira presidencial podrá en riesgo a veracruzanos: PRD

AMLO no toma en cuenta a Cuitláhuac, por gira presidencial podrá en riesgo a veracruzanos: PRD

Pese a que apenas este martes el Gobernador emitió un decreto por el que se refuerzan las medidas para evitar mayores contagios a Covid-19, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció una gira por Veracruz, lo que demuestra que no le interesa lo que diga el gobierno de Veracruz.
“Va a estar presente en tiempos difíciles en Veracruz, son momentos difíciles, la pandemia está a todo lo que da y no hay estrategia del gobierno del Estado para detenerla y eso da a entender que no toman en cuenta al Gobernador ni el propio presidente de la República”, señaló el dirigente del PRD, Jesús Velásquez Flores.
El dirigente partidista opinó que los banderazos que dará a las obras como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, son proyectos que no tienen mayor impacto en la economía nacional.
“Es una terquedad del Presidente, sus obras de alto impacto como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya cuando el País se está desmoronando, no hay crecimiento económico, hay una alta tasa de desempleos y el Presidente está en campaña con sus proyectos que en nada ayudan a la economía nacional”, reprochó.
Consideró que más bien Andrés Manuel lo que está haciendo es buscar más adeptos a su causa poniendo en riesgo la salud de la población, de los municipios que visitará.
“Sabemos porque el propio Gobernador lo ha dicho, que estamos en épocas difíciles, que debemos guardar la sana distancia, debemos evitar actos multitudinarios y vemos que eso prácticamente no sirve de nada para el presidente de la República”, expresó.
Piden partidos que ORFIS no sea brazo ejecutor del Gobierno
Por otra parte, tras la carta enviada a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González, por su presunta participación para presionar a los ediles para que aprueben la reforma electoral; Velásquez Flores, recalcó que
“Sabemos, porque nos lo han dicho varios alcaldes, que hay presiones por parte del ORFIS, por parte de la Fiscalía, del propio Congreso del Estado y obviamente el Gobierno del Estado que está regalando cosas para tratar que los ayuntamientos, aprueben esa reforma electoral, aunque tratan de disfrazarlo”, comentó.
Por ello, espera que con la carta enviada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD a Delia González, no se presente para ser el “brazo ejecutor” del Gobierno y no se preste a este juego “sucio” de intimidar a alcaldes para que aprueben la reforma que va en contra de los intereses de los veracruzanos, no sólo de los partidos, sino de todos los ciudadanos.
Negó que a los tres partidos políticos, PAN, PRI y PRD les interese el tema de las prerrogativas como lo asegura Morena, toda vez que por ley las pudieran desaparecer.
Lo que les preocupa a los tres institutos políticos es la revocación de mandato, porque el gobernador Cuitláhuac García está mal posicionado entre los ciudadanos, pero Morena está buscando a toda costa que se apegue a la figura jurídica.
“Yo sostengo que si esto llegara a pasar, la elección municipal será un caos en todo el Estado y el Gobierno no va a poder ayudar para que ese caos se resuelva pacíficamente. Estamos poniendo en riesgo la estabilidad política del Estado y la estabilidad social por todos los problemas que se van a generar si esto llega a concretarse”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *