AMLO, está mareado de Poder: Muñoz Ledo

AMLO, está mareado de Poder: Muñoz Ledo

Tras la aprobación de la Ley Zaldívar en el Congreso de la Unión, el expresidente de la Cámara de Diputados Porfirio Muñoz Ledo (Morena) aseguró que los juristas y los jueces están haciendo la tarea heroica de salvar a la República, pero acusó que por desgracia el presidente Andrés Manuel López Obrador está mareado de poder, y pronosticó un trienio de un gobierno autoritario que puede convertirse en despótico.

“Los juristas están haciendo su tarea, los jueces están haciendo un tarea heroica; el Ejecutivo, por desgracia, está mareado, mareado de poder. El poder marea y el poder absoluto marea absolutamente, y vamos a vivir un trienio muy difícil, un trienio de un gobierno autoritario, un gobierno autoritario puede convertirse en gobierno despótico, es nuestro deber evitarlo”, dijo Muñoz Ledo.

Al participar en el seminario Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia, que organizó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, aseguró que si los jueces se mantienen firmes habrán salvado a la República de disposiciones anacrónicas.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho (PRI), afirmó que sólo a través de la separación de poderes y la colaboración enmarcada en la Constitución es posible continuar la construcción de la democracia en nuestro país.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Juan Carlos Romero Hicks, criticó las diversas visitas del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a Palacio Nacional y consideró que el país está ante un gran riesgo y urgido en tres aspectos: Estado de derecho, contrapesos republicanos y la democracia de los ciudadanos.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya, apuntó que México necesita un jefe de Estado respetuoso de la división de poderes y de los contrapesos constitucionales.

“La autonomía y la independencia del Poder Judicial es vital dentro de un régimen democrático y con ello asegurar una justicia pronta e imparcial para todos, sin distinciones, que permita una convivencia social en el marco de la legalidad”.

Por el PRD, la coordinadora Verónica Juárez dijo que la estructura de este seminario está pensada para abordar el problema de la autonomía e independencia judiciales desde todos los ángulos de la vida pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *