Amenazas, extorsiones y acoso a docentes de Perote y Altotonga, piden cambios de adscripción

Amenazas, extorsiones y acoso a docentes de Perote y Altotonga, piden cambios de adscripción

Trabajadores del subsistema de telebachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron que hay casos de compañeros han sido amenazados, extorsionados y acosados en las zonas de Perote y Altotonga, por lo que están solicitando su cambio de adscripción, pero no han recibido una respuesta satisfactoria.

“Sí, conocemos casos donde hay compañeros que les ha tocado extorsión, han sufrido acoso laboral, por eso estamos promoviendo que haya una dignificación, que haya una unión e inclusión porque todos estamos para el bien de la educación y de nuestro estado”, señaló Margarita Cervantes López.

En ese sentido, mencionó que por este tipo de situaciones que consideran los ponen en riesgo, están solicitando a la Secretaría que haga los cambios de adscripción correspondientes, “pero la verdad no ha existido ninguna respuesta”.

En conferencia de presa, sostuvo que los docentes afectados agotan todas las vías legales para solicitar los cambios y denunciar este tipo de circunstancias, pero lamentó que no haya una respuesta.

“Uno agota las vías de la legalidad, mete su oficio por aquí, mete su oficio por allá, sale una convocatoria, atiendes el llamado, pero la verdad es que no hay una respuesta clara. El personal de apoyos y servicios está haciendo olvidado, esa es la realidad, hay un rezago y hay una diferencia, incluso me atrevo a decir que hay cierto clasismo”, señaló la docente.

Fue en ese sentido, que Emilio Martínez Jiménez, secretario general de la delegación D-III-24 de Personal de Apoyo en el nivel Telebachillerato, quien comentó que este tipo de agresiones se están registrando en la zona de Perote y Altotonga, por lo que al estar en una zona cercana a la capital del Estado, tienen todo el derecho de solicitar sus cambios de adscripción y sentirse seguros.

“Entendemos que somos pocos para esos cambios, pero también ahorita se han dado movimientos dentro de la Secretaría de Educación que pueden ayudar a cada uno de nuestros compañeros y sin embargo no lo han hecho. No hay apoyo”, lamentó.

Este día los agremiados al SNTE presentaron un pliego petitorio con diez puntos como el pago de recategorizaciones, homologación de sus tabuladores de recategorizaciones con el de la DGB, cambios de adscripción para poderlos acercar a las zonas donde viven y minimizar sus gastos.

Asimismo, actualización del manual de funciones, prestación de apoyo para útiles escolares para sus hijos, modificación de proyectos de créditos a la vivienda y con ello puedan participar en dicho programa, herramientas tecnológicas para que puedan realizar su trabajo tales como teléfonos o equipo de cómputo.

También están solicitando viáticos para realizar supervisiones, ser  contemplados en el receso escolar del periodo de julio-agosto y la dignificación de su trabajo dentro del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *