Amaga alcalde de Xalapa con clausurar más negocios

Amaga alcalde de Xalapa con clausurar más negocios

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Guerrero, confirmó la clausura y sanciones a negocios que no respetaron las medidas preventivas contra el coronavirus.
Señaló que si las empresas acatan las disposiciones no habrá necesidad de proceder como sucedió con al menos un bar y un hotel durante el fin de semana.
“Todo depende de que nuestra gente acate las reglas de salud para que no siga creciendo el contagio. Todo depende de cómo evolucione el contagio, si nuestra gente se comporta de forma responsable y logramos contener el contagio no habrá necesidad de otras medidas”, expresó. 
Rodríguez Guerrero recordó que los inspectores visitan en forma aleatoria los establecimientos para vigilar que sigan lss reglas del sector salud, entre ellos el cupo al 30 por ciento.
El presidente municipal precisó que el bar Xochimilco fue clausurado mientras que el hotel City Expréss únicamente fue sancionado.
Sostuvo que los parques municipales están abiertos, a excepción de Los Lagos debido a que no se puede controlar el acceso y por una obra con la Federación.
Por otro lado, respecto al video en redes sociales donde una persona es sometida por policías municipales apuntó que obedece a la portación de un picahielo con el que el individuo amedrentaba a la gente.
“Ése es el papel de la policía: impedir que la gente traiga instrumentos de violencia para amedrentar o acosar a otros ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *