Algunos concesionarios de centros de verificación quieren perpetuar actos de corrupción

Algunos concesionarios de centros de verificación quieren perpetuar actos de corrupción

Luego de que le entregaran huevos a la puerta de Palacio de Gobierno los concesionarios de los centros de verificación; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que hay algunos que se oponen a la nueva forma de cobro a través de la Sefiplan porque no quieren erradicar actos de corrupción.
En conferencia de prensa, dijo que tuvo una reunión con algunos de los concesionarios y éstos le manifestaron su preocupación porque no estaba clara la forma de cobrar y los tiempos en los que se les regresarían los recursos por el servicio que proporcionan.
“El recurso que va a cobrar Finanzas va a ser depositado a ellos lo más pronto posible una vez que lo cobre”, afirmó y señaló que no sabe qué  quisieron decir sobre el compromiso que no fue cumplido de su parte.
Sostuvo que tras la modificación que se llevó a cabo al Código Hacendario en el Congreso del Estado, en diciembre del año pasado, pidió que se detuviera la publicación del decreto hasta que ese tema no quedara claro.
“¿Qué hay en el fondo?, unos pocos se resisten a dejar la forma en que se había antes. Había hologramas y no era posiblemente identificar quien se los dio y en qué verificentro”, reprochó. 
El Mandatario estatal explicó que con base en un plan que se trazaron con anterioridad para combatir las estadísticas de diversas enfermedades, estaba el de mejorar la calidad del aire y una de éstas es a través de la verificación vehicular.
“Lanzamos programas para evitar problemas de infarto, por la diabetes, una serie que hemos venido dando a conocer, entre esos estaba el tema de las enfermedades respiratorias. Hay que mantener la verificación, hacerla eficaz y la forma fue modificar la ley”, argumentó.
El Ejecutivo consideró que la medida beneficiará a los concesionarios porque lanzarán un programa fuerte de verificación, pero recalcó que no podían hacerlo si no había una forma de confirmar que se hicieran las verificaciones o que la gente pudiera evadirlas.
“Yo lamento que sigan esa forma. Hay quien lo hace de manera política. Fue un personaje que en el yunismo ni pío decía ustedes lo conocen”, respondió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *