Alerta OPLE, en 8 municipios la inseguridad es grave y SSP no atiende llamados

Alerta OPLE, en 8 municipios la inseguridad es grave y SSP no atiende llamados

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, definió que al menos 8 municipios “ya no están en situación normal”, ello al referirse a la situación de inseguridad que se registra desde el día de la jornada electoral.

Durante la sesión de cómputo de este día, puntualizó que cuatro de éstos solicitaron el cambio de sede, mientras que los otros cuatro se atrajeron para que sea aquí en Xalapa donde se lleve a cabo el conteo de las actas.

“De entrada, 8 de los 212 municipios ya no están en la normalidad, y tengo entendido que otro tanto de municipios en estos momentos tienen mucha gente alrededor del consejo”, señaló.

En ese sentido, espera que la situación de violencia no se rebase y pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que atienda sus solicitudes.

Bonilla Bonilla afirmó que ha enviado varios oficios a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo para el apoyo en lugares muy puntuales donde ha habido agresiones por parte de los simpatizantes.

Indicó que también ha enviado oficios al Consejo General del INE para que sea el conducto por medio del cual se solicite el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Tengo los comprobantes de que se hicieron los trámites, los acuses de recibo, todo. Información clara y precisa de dónde necesitamos seguridad existe”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *