Alcalde interino de Actopan continúa despidiendo trabajadores de forma injustificada

Alcalde interino de Actopan continúa despidiendo trabajadores de forma injustificada

Con el objeto de denunciar que los despidos injustificados continúan en el ayuntamiento de Actopan, este lunes, extrabajadores se manifestaron en la Plaza Lerdo, de esta capital. 

Al menos 50 de éstos, quienes fueron despedidos por la supuesta pérdida de confianza sin probarlo ante la Contraloría Interna o ante la Fiscalía General del Estado, aseguraron que el alcalde interino, Eduardo Carranza Barradas, continúa corriendo gente, sin que ninguna autoridad apoye a los trabajadores.

El señor Santiago Esmerid Muñoz Luna, extrabajador del DIF municipal, aseguró que nadie cometió un delito ni hizo nada para que pudieran correrlos

“Lo maneja así porque no quiere darnos nada de finiquito”, señaló y por ello solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que los liquiden conforme a la ley, ya que se desempeñaron en sus cargos por dos años y tres meses.

Los inconformes aseguran que les deben la primera quincena de marzo, ya que fueron informados sobre su despido hasta el 23 de marzo.

“Nos hizo llegar un oficio en el que nos dice que fuimos despedidos desde el día 17 y nos lo hizo llegar hasta el 23. Hemos intentado hablar con él y no se nos ha permitido. No nos ha pagado ni liquidación, quincena y lo peor es que nos corrió en plena contingencia”, lamentaron. 

Fue ahí donde Muñoz Luna denunció que el alcalde interino sigue despidiendo personal, ya que la semana pasada despidió a dos colaboradores más. 

Por esta razón, dijo que entregaron un oficio al Congreso del Estado en donde manifiestan todo lo que ha pasado y con la esperanza de que se ponga fin a las acciones del nuevo edil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *