Alcalde de Sayula reconoce haber robado material de Corredor Interoceánico

Alcalde de Sayula reconoce haber robado material de Corredor Interoceánico

  • Filtran audio donde se escucha a Flavio Muñoz amenazar a contratistas para seguir con el saqueo del material ferroviario

-De lo contrario frenará las obras del ferrocarril que realiza el gobierno de la República

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.

A través de redes sociales circula un audio en donde presuntamente se escucha al alcalde de Sayula de Alemán, Flavio Muñoz, reconocer que se robó parte del material ferroviario que están usando las empresas que construyen las obras del Corredor Interoceánico en el sur de Veracruz.

Desde hace días, las autoridades buscan el material que fue hurtado a dichas empresas en la zona de Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán.

Se trata de varios viajes de balastro de primera calidad, rieles y 27 alcantarillas ferroviarias que iban a ser montadas en distintos puntos donde cruzará la ampliación de las vías del tren que vienen del puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

En una reunión con autoridades locales y contratistas del Corredor Interoceánico, celebrada en días pasados, el alcalde perredista confesó que se llevó ese material y que no le importaba lo que hicieran las autoridades federales al respecto y que si querían hasta lo podían denunciar.

El munícipe suplente de Fredy Ayala, asume que el material es de su propiedad y del grupo político que representa.

“El material es nuestro, eso no es lo que está a discusión aquí, si el material nos pertenece, ese nos pertenece, eso ya ni lo pregunten. Si quieren denunciar a alguien, ya saben a quién hay que denunciar, pueden denunciar al presidente municipal, yo absorbo la responsabilidad”, sostuvo.

En el mismo audio advierte a los contratistas que seguirá saqueando los bancos de material, incluso, afirma que tiene en la mira los rieles que ya fueron desmontados.

“El tema de los rieles, vamos a ir por ellos, entonces, vamos a ir por ellos, el trámite burocrático si quieren que denuncien al presidente municipal”, expresó.

Más adelante se escucha como amenaza a los encargados de las obras de que si no le permiten seguir con el saqueo del material para beneficiar a su grupo político, va entorpecer las obras del Corredor, incluso, frenar el avance del ferrocarril que según estimaciones dejarán una derrama de 20 mil millones de pesos durante su primera etapa y generará unos 7 mil 500 empleos en Oaxaca y Veracruz.

“Para mí no es prioritario que avance el ferrocarril, si quieren es más ni lo hagan, si no hay beneficios para nosotros ni lo queremos, sale, digo para que eso lo transmitan a sus superiores inmediatos y si lo quieren ver como una amenaza sí, díganles, están encabronados, para que lo transmitan así.

Están encabronados, están indignados, están molestos nos van a parar la obra”, se escucha.

De manera extraoficial se sabe que el audio ya está en manos de las autoridades federales y forma parte de una carpeta que tienen en presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *