Alcalde de Catemaco hace negocio redondo, vende cemento de su negocio al Ayuntamiento para hacer obras

Alcalde de Catemaco hace negocio redondo, vende cemento de su negocio al Ayuntamiento para hacer obras

El alcalde panista del municipio de Catemaco, Julio César Ortega Serrano, despidió de manera injustificada a por los menos 25 trabajadores del Ayuntamiento, por no estar de acuerdo con su proyecto político de heredar el cargo a su cuñado, Juan Rosario Morales y por denunciar diversas irregularidades administrativas en las que incurre 


En conferencia de prensa, Víctor Jesús Chontal Martínez, uno de los afectados, expuso que el familiar político del Alcalde está llevando a cabo actos anticipados de campaña, “lo cual es ilegal y le envié un escrito para llevar la fiesta en paz y se me dijera el motivo del despido, pero no me ha resuelto nada”. 


Indicó que al no obtener una respuesta entiende que es porque “a como dé lugar” el munícipe quiere dejar a su cuñado en su lugar. 

“No nada más a mí. Corrió a 25 personas por no estar de acuerdo con su proyecto político, entonces yo creo que estamos en pandemia, cosa indebida lo que hizo porque se quedaron más de 25 familias sin ingresos. Ya lo dijo el presidente de la República que no era válido correr en estos tiempos a una persona y a él le valió y está corriendo a más porque él a costo de lo que venga quiere poner a su cuñado”, señaló. 

Consideró que si bien es cierto Ortega Serrano ha hecho muchas obras como banquetas, dijo que tiene una tienda de materiales de construcción por lo que se autovende y autocompra el cemento. 

Acusó que en el Ayuntamiento los empleados viven acoso laboral constante ante las aspiraciones de Ortega Serrano.

“A los 25 que corrieron les hicieron una encuesta incoherente, idiota, lanzando a varios candidatos a ver a quién le daban más clicks, entonces como los trabajadores no quisieron dar click a favor de Juan Rosario al otro día les dijeron que pasaran por su finiquito y los corrió”, señaló. 

Acusó que durante el inicio de la administración contrataba constructoras y les cobraba el 20 por ciento del “diezmo”, pero ahora hace él mismo las obras, es decir, tiene un negocio redondo, por lo que no están de acuerdo y por eso fueron despedidos. 


Por todas esas irregularidades, dijo que este viernes los extrabajadores presentarían una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y solicitarían la intervención del gobierno del Estado para frenar los abusos. 


Además, el señor Víctor Jesús Chontal Martínez dijo que existen fuertes rumores de que el munícipe compró el rancho “Cola de Caballo”, además de que se ha hecho de diversas propiedades en Puebla. 

“Él en plena campaña se compró un auto de alto valor, entonces mientras las familias están sin empleo él está viento en popa, ya aseguró su Navidad, su futuro y pido que el Gobernador sea un poco estricto porque está haciendo muchas obras y tenga el deseo de pavimentar la laguna, lo que él desea es vender cemento y dejar a su cuñado para que el negocio siga prosperando”, expuso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *