Alcalde de Actopan y su suplente tienen orden de aprehensión, afirma CEN del PAN

Alcalde de Actopan y su suplente tienen orden de aprehensión, afirma CEN del PAN

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que tanto el excalde desaforado de Actopan y su suplente, Paulino Domínguez y Alfredo López Carreto, respectivamente, tienen orden de aprehensión.
Entrevistado luego de que intentara visitar a la síndica desaforada, Jazmín Palmeros Barradas, en el penal de Pacho Viejo, señaló que en este estado se violan la derechos humanos de los ciudadanos.
“Hay un absoluto abuso de poder en el estado que quita a un alcalde por capricho y sin ningún fundamento, está acusado por la Fiscalía Anticorrupción y no hay un sólo dictamen, en todo caso debía haber sido desaforado para iniciarle un proceso, pero no, fue destituido”, criticó.
Comentó que tras el proceso iniciado en contra del alcalde Paulino Domínguez, de inmediato se le debía haber tomado protesta a su suplente, Alfredo López Carreto, sin embargo, también tiene orden de aprehensión por un asunto “absurdo”.
El líder partidista, acompañado del coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Omar Miranda, comentó que también fue detenido el diputado Eric Iván Aguilar López, sin embargo, hay que aclarar que esto, hasta donde se sabe, no es verdad.
“Yo lo que les quiero decir con claridad es que en este estado se violentan los Derechos Humanos, en este estado hoy hay dos presos, injustos, Jazmín síndica de Actopan y y también un diputado a quien le quitaron el cargo sin haber cometido delito alguno, y no solamente eso, sino que lo aprendieron saliendo del Congreso, esto es terrible para la democracia”,  expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *