“Alarmante” el incremento de desapariciones en Veracruz, alerta comunidad LGBTTTIQ

“Alarmante” el incremento de desapariciones en Veracruz, alerta comunidad LGBTTTIQ

El presidente de la Coalición LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, comentó que las cifras de personas desaparecidas en Veracruz oscila entre las 545 y 648, de las cuales 44 han ocurrido a personas de Xalapa. 
En ese sentido, alertó que lamentablemente sigue habiendo un incremento “alarmante” en las desapariciones de personas que integran la Comunidad, pues tan sólo el año pasado sucedieron 15.
Refirió que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas definió que hay 77 mil personas desaparecidas en el país, en un periodo de 40 años a la fecha.
“Del 1 de diciembre de 2018 al 20 de marzo de 2021 se habla de 19 mil personas desaparecidas en México. En Veracruz hay 545 denuncias de personas desaparecidas, eso es muy preocupante, alarmante”, destacó.
Asimismo, refirió que la organización Alto al Secuestro informó que en Veracruz hay 648 personas desaparecidas, de las cuales 44 son de Xalapa.
En conferencia de prensa, subrayó que tan sólo el año pasado se registró la desaparición de 15 personas de la comunidad LGBTTTIQ.
Por otra parte, anunció una campaña para la entrega de 5 mil condones en bares y centros nocturnos de Xalapa.
Puntualizó que harán la entrega de kits que incluyen cubrebocas, condones y un pase para que asistan a hacerse una prueba rápida de sida.
“Porque desafortunadamente el incremento de las cifras de VIH… Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en el incremento de cifras. 
Vemos que la ciudadanía tiene resistencia al uso de cubrebocas y los condones. También vamos a lanzar una campaña virtual “aguas con las redes sociales” porque el incremento de las personas desaparecidas es muy alarmante”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *