Álamo libre de pirotecnia este 31 por grave sequía

Álamo libre de pirotecnia este 31 por grave sequía

El alcalde del norteño municipio de Álamo, Jorge Vera, definió que se declaró al municipio libre de pirotecnia para proteger a los más vulnerables, pero sobre todo, para cuidar al medio ambiente, toda vez que este 2019 fue un año de gran sequía.
“Efectivamente Álamo definió que no habrá pirotecnia, precisamente por la precaución que se tiene a los más débiles y checar que el 31 de diciembre sea de armonía y de paz, de convivencia familiar y no escuchar esos fuegos artificiales que pueden dañar a la salud”, subrayó.
El munícipe recordó que este año fue de una gran sequía, por lo que los pastizales están muy secos, así como los naranjales, por lo que el uso de este tipo de pirotecnia podría generar graves incendios.
“Como tenemos una sequía intensa, ahorita los pastizales están secos y esto puede provocar un incendio.De ahí que se recomienda por parte del ayuntamiento de Álamo no utilizar fuegos artificiales”, indicó.
Hay que recordar que hace algunas semanas la titular de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, recomendó evitar el uso de pirotecnia asi como de los globos de Cantoya durante las fiestas decembrinas.
Precisó que el asunto de los cohetes es competencia de los ayuntamientos y aclaró que la dependencia a su cargo ni tiene facultades para retirar a los vendedores de cohetes.
Asimismo, aseguró que fueron emitidas recomendaciones a los 212 municipios, con los que se mantiene coordinación a través de los enlaces regionales y los directores de Protección Civil Municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *