Al menos cinco aspirantes del PT han recibido amenazas, uno cuenta con seguridad de la GN: PT

Al menos cinco aspirantes del PT han recibido amenazas, uno cuenta con seguridad de la GN: PT

Al menos cinco aspirantes a diversos cargos de elección popular del Partido del Trabajo (PT) han recibido amenazas, incluso uno de ellos mantiene resguardo por parte de la Guardia Nacional para garantizar su seguridad, reveló el comisionado nacional del Partido en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.
En conferencia de prensa, advirtió que si en Veracruz no se pone un alto a la violencia, los efectos en los resultados electorales serán preocupantes, dado que la ciudadanía perderá confianza en las instituciones. 
“Todas las fuerzas policiacas, de seguridad deben coordinarse ya sea a nivel local, estatal y federal para operar en la elección, que los candidatos tengan certeza de que no les van a hacer nada. Si sigue así, sí afectará, tiene que parar, que no siga porque va a causar incertidumbre entre los aspirantes y la ciudadanía”, recalcó.
Refirió como ejemplo, el crimen contra Carla Enríquez Merlín, quien presuntamente aspiraba a la alcaldía de Cosoalcaque, junto con su madre Galdys Merlín.
Puntualizó que en el caso del PT el pasado 14 de febrero ocurrió un ataque contra el aspirante a la alcaldía de Texistepec, José Luis Flores Subiaur, cuando hombres armados dispararon contra su domicilio en aquel municipio. 
Es por ello que han pedido apoyo de las fuerzas del orden para resguardar la seguridad de los aspirantes, como en el caso de la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas. 
“Sí hemos tenido casos de aspirantes amenazados, como el caso de la aspirante en Texistepec, en Sayula, y por lo cual ya tiene vigilancia de la Guardia Nacional porque está en riesgo su vida”, señaló.
Sostuvo que han reprobado los asesinatos, pero espera que no esta situación no afecte la elección porque lo que se requiere es generar confianza y credibilidad en las instituciones.
“Eso implica que se aplique el Derecho, que se hagan las investigaciones y se llegue a fondo de los casos”, exigió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *