Al menos 90 muertos deja explosión e incendio en Hospital Covid

Al menos 90 muertos deja explosión e incendio en Hospital Covid

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes en la localidad de Nasiriya al Sur de Irak, donde medios locales han reportado que el número de víctimas pues hay personas que aún no han sido hallados.

Cabe señalar que este es la segunda vez en cuatro meses que se registra un siniestro de este tipo en dicho país y que también dejó al menos 80 fallecidos luego de que se incendió un Hospital Covid.

Las causas

El incendio habría sido causado por la explosión de botellas de oxígeno, según una fuente del departamento de salud provincial que arrasó durante horas la unidad de Covid-19 de ese hospital, que albergaba al menos 70 camas, pero que se extendió por otras áreas del hospital.

En redes sociales circulan videos del momento donde se ven escenas de caos y columnas de humo negro salir del hospital mientras que las personas que están afuera intentan ayudar a los bomberos y equipos de rescate.

Por su parte, el jefe de Gobierno Mustafá al Kazimidecretó un duelo nacional de tres días para los “mártires” de Nasiriya, mientras que el presidente del país, Barham Salhi, culpó del incidente a la “corrupción y la mala gestión” y pidió a los responsables que rindan cuentas.

La tragedia desencadenó una ola de indignación en Irak para denunciar la mala gestión y la ineficacia de los poderes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *