Al menos 60 restaurantes de la zona conurbada cerraron definitivamente por el covid.

Al menos 60 restaurantes de la zona conurbada cerraron definitivamente por el covid.

Debido a la pandemia del Covid al menos 60 restaurantes de la zona conurbada no volverán a operar, señaló Marcelino Fernández Ruiz, vicepresidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Recordó que son cerca de 200 establecimiento afiliados y el 50 por ciento cerró por el confinamiento y cerca del 30 por ciento no podrá reabrir. 

“Es de todo porque en esta y otras industrias somos muchos los que crecemos con créditos y cuando ya no te da para pagar rentas y créditos cierras. Hay negocios grandes que también cerraron por esta situación, no es exclusivo de los pequeños”.

Dijo desconocer el número de empleos perdidos por dicha situación. 

Manifestó que debido a la pandemia la venta de los establecimientos cayó considerablemente, sin embargo, las ventas a domicilio se incrementaron hasta un 80 por ciento. 

“El servicio para llevar se vuelve una locura, un compañero restaurantero me dijo que a él le subió 80 por ciento el servicio para llevar. Nos hemos apoyado mucho en las plataformas digitales, ayudaron mucho”.

Señaló que no fue necesario contratar repartidores ya que el personal se encargó de la entrega del servicio o se apoyaron con plataformas digitales.

Enfatizó que los negocios gastronómicos de la conurbación cumplen con todas las medidas sanitarias para reducir la probabilidad de contagio de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *