Al menos 30 denuncias contra policías por acoso y cobro de piso contra comunidad LGBTTTI

Al menos 30 denuncias contra policías por acoso y cobro de piso contra comunidad LGBTTTI

En Xalapa y el puerto de Veracruz se han presentado al menos 30 denuncias por acoso y hasta “cobro de piso” que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a trabajadores y trabajadoras sexuales, informó el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTIQ, Benjamín Callejas Hernández.
Sin embargo, a pesar de haberse iniciado las investigaciones en la dirección de Asunto Internos, éstas no se han concluido y lo que es peor, no ha habido sanciones. 

Denunció que debido a que es un acoso grande, han tenido que abandonar su trabajo.  

Por esta situación han presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue así que se logró una reunión con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado. 
“Algunas denuncias no se presentaban por temor de las trabajadores sexuales en Lázaro Cárdenas; los policías las acosan, las extorsionan, les piden derecho de piso y las chicas se ven acorraladas. Se han llevado a la CEDH”, aseguró. 
Fue así que se llegó al acuerdo de difundir entre los elementos el protocolo de atención a la población de la diversidad sexual aprobado y publicado el 26 de agosto de 2019. 
Callejas Hernández subrayó que las policías ocupan el primer lugar en discriminación en temas de diversidad sexual.
Por elll era “urgente” que el Secretario estuviera enterado de todas las irregularidades que comenten los elementos a su cargo.  
Adelantó que se tiene previsto implementar sanciones para los policías que incurran en dichas anomalías o, que de manera discriminatoria actúan contra los miembros de la diversidad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *