Al menos 14 casos sospechosos han tenido atención ambulatoria, 1 está en observación clínica: Espejo

Al menos 14 casos sospechosos han tenido atención ambulatoria, 1 está en observación clínica: Espejo

Hasta la media noche de este miércoles, en Veracruz se han estudiado 41 casos de Covid-19, de los cuales, 24 han sido descartados, es decir, fueron negativos para Coronavirus y 15, están pendientes sus resultados, informó Dulce María Espejo Guevara, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.
A través de un mensaje a medios de comunicación, puntualizó que en los casos de seguimiento, 7 se trata de mujeres y 8 son hombres, de edades de entre 5 y 66 años.
Abundó que 14 de los 15 que están en estudio, han tenido una atención médica ambulatoria “estable” y uno está en observación clínicamente “no grave”.
“Nos mantenemos con los dos casos confirmados de Covid-19, a través del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica que incluye todas las instituciones del sector salud, SESVER, ISSSTE IMSS, Sedena, Semar, de estos casos dimos detalle ayer”, indicó.
Aseveró que dichos casos se mantienen en aislamiento junto con sus familias, quienes han sido “cooperativas” con la Secretaría de Salud.
Sin embargo, hay que mencionar que el empresario aduanero, Ramón Gómez Barquín, recriminó este miércoles, la falta de sensibilidad de parte del Gobierno al confirmar que su hija dio como positivo en Coronavirus, además de que consideró que las autoridades han sido “blandas y prácticamente omisas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *