Al concluir en un mes vacunación de 50 a 59, iniciaría la de 40 a 49

Al concluir en un mes vacunación de 50 a 59, iniciaría la de 40 a 49

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que en un mes podrían concluir la vacunación a las personas de 50 a 59 e iniciar la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad.

En conferencia de prensa, informó que este miércoles llegan más lotes de vacunas Pfizer y Cansino, por lo que en un tiempo más corto vacunarían a más personas.

“Podríamos convocar a centros de vacunación más grandes para que en poco tiempo se vacunen a las personas… queremos alcanzar que en un mes a partir de hoy, todo el sector de población de 50 a 59 años se vacune, es un reto y si no deja de fluir la vacuna en las cantidades que ha venido y como se ha venido incrementando, podríamos hacer ese gran intento”, destacó.

Aseveró que primero deben llegar los lotes y que participe de manera muy activa la sociedad para cumplir dicha meta.

El Mandatario agregó que ya le solicitaron una estrategia para acelerar la vacunacion al sector de población de 50 a 59 años de edad.

“Lo que estamos previendo es que va a incrementar la cantidad de vacunas que lleguen al país y por tanto a Veracruz. Los lotes van cada vez en aumento…ahora llegan a ser de cien mil y no solo en una semana, además se está liberando la vacuna que se está envasando en México.

Vamos a buscar acelerar de acuerdo a las circunstancias que tengamos y es probable, es lo que vamos a buscar como meta, como reto (vacunar a los de 40 a 49)”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *