Ahued tiene que ir a encuesta como todos: Ramírez Zepeta

Ahued tiene que ir a encuesta como todos: Ramírez Zepeta

El delegado nacional en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, confirmó que el senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil se tendrá que someter al proceso de encuesta.
En entrevista, explicó que no se trata de que quiera o no ir o tenga o no que ir, así lo marcan los estatutos del partido. Aclaró que la Comisión Nacional de Encuestas no tiene la obligación de dar a conocer las encuestas, su obligación es dar a conocer quién gana la encuesta.
En ese sentido, refirió que la Comisión es la que tiene que dar la fecha de los resultados, ellos no pueden intervenir para no “manchar” el proceso.
Reconoció que en ningún proceso electoral se ha dado a conocer el procedimiento, solo el resultado, porque no hay obligación con base en los estatutos, solamente en el resultado.
Aseguró que las encuestas se hacen a población abierta, pero la metodología solamente la sabe la Comisión, es decir, no se sabe a quién se encuesta y bajo qué método, y el que no esté de acuerdo se puede inconformar. 
Presumió que Morena es el partido con mayor aceptación en todo el Estado y el País y por lo tanto ganarán mayoría en el Congreso local y alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *