Ahora usan drones en Xalapa para atracar, policía municipal tiene reportes en el centro de la Ciudad

Ahora usan drones en Xalapa para atracar, policía municipal tiene reportes en el centro de la Ciudad

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, informó que han tenido reportes de que la delincuencia ahora usa drones para vigilar hogares y negocios para cometer robos. 


“Se nos ha reportado un dron que no hemos podido detectar, tenemos un área de Inteligencia y el área de Inteligencia de la Policía Estatal que también está trabajando al respecto, pero no podemos abundar en más información”, indicó. 

Abundó que existen algunas denuncias presentadas por esta situación en la zona centro de la ciudad y aunque también hubo otra denuncia en el fraccionamiento Indeco Ánimas, aquí fue que un joven estaba probando el aparato recién comprado por sus padres. 

“No hemos identificado el vuelo (del dron del centro) nos han informado que están realizando recorridos, pero tenemos que ubicar la trayectoria del vuelo para ver dónde aterriza, esos aparatos suben y baja en un punto determinado, ya están programados para eso, pero tenemos que seguir haciendo trabajo de inteligencia”, destacó. 

Además de esta situación, expuso que la policía municipal ha detectado al menos cuatro taxis que sirven para cometer ilícitos, estos operan con un acompañante en motocicletas para cometer robos. 

Detectan a taxistas que operan con motociclistas para cometer delitos

“Tenemos cuatro taxis detectados por el área de inteligencia, están identificados los números económicos, ya uno fue plenamente ubicado el conductor y su domicilio, del propietario que ya había cambiado de conductor, lamentablemente no están tomando las medidas necesarias para identificar a las personas que trabajan sus taxis”, señaló. 

El funcionario precisó que estos taxis operan en prácticamente toda la ciudad, por lo cual no hay zonas específicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *