Ahora repartirán 169 mdp a municipios para enfrentar el Covid

Ahora repartirán 169 mdp a municipios para enfrentar el Covid

Dada la “urgencia” para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, hizo la solicitud ante Hacienda para que cada mes solicite 169 millones de pesos como parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de Entidades Federativas. 
“En esta ocasión se hará mes con mes, ya habíamos anunciado lo que correspondería al trimestre pasado y debido a la urgencia de los recursos para enfrentar la pandemia en Veracruz destinaremos 169 millones de pesos para los 212 municipios y esto solo corresponde al mes de julio”, informó.
Expuso que dichos recursos serán dispersados a los 212 municipios y corresponden al mes de julio, pero precisó que una cantidad similar se solicitará para agosto y septiembre.  
La finalidad es que dicho ingreso llegue de manera habitual mes con mes y con ello está garantizado que los ayuntamientos cuenten con recursos al 100 por ciento de sus ingresos durante estos meses siguientes.
Aclaró que el dinero de podrá incorporar a todas las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *