Ahora protestan trabajadores de la Clínica 11 del IMSS por carencia de insumos

Ahora protestan trabajadores de la Clínica 11 del IMSS por carencia de insumos

Trabajadores de la Clínica 11 del IMSS, protestaron este lunes en demanda de los insumos mínimos necesarios para evitar el contagio de Covid-19.
Los inconformes están exigiendo que se les dote de gel antibacterial, alcohol, que se coloque un filtro eficaz en la entrada, que se cancelen cirugías, entre otros.
En ese sentido, el secretario general de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Martín Sosa Nepomuceno, reconoció que no tienen todos los insumos que debería tener la institución.
“Obviamente no tenemos todo, no es nada más en el Seguro Social, es en todo el país el problema que tenemos, se está dotando de los recursos básicos, hay mucha desinformación de cómo atender esta pandemia”, expresó.
Afirmó que los cuidados se deben extremar con aquellos trabajadores, médicos, enfermeras que están en contacto directo con los pacientes.
“Entonces se está dotando en las unidades porque por supuesto somos muchísimos hospitales y unidades. Se están atendiendo las unidades que tienen mayor riesgo. El asunto de Xalapa era porque los trabajadores estaban haciendo una petición sobre el manejo y control de un filtro, que estuvieran dando gel en la entrada, entre otros”, abundó.
Expuso que había un acuerdo nacional por el que a partir de este 23 de marzo se iniciarían todas esas medidas de prevención, pero los trabajadores de Xalapa, “se adelantaron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *