Afirma Sefiplan que ahora sí ya comenzaron a pagar a empresarios

Afirma Sefiplan que ahora sí ya comenzaron a pagar a empresarios

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Jose Luis Lima Franco, aseguró que ahora sí ya comenzaron a pagar a los empresarios a los que se les adeudan por los bienes y servicios otorgados en administraciones pasadas.
En entrevista, detalló que a la fecha han pagado 20 millones de pesos.
Explicó que se logró bajar la tasa de factoraje a 9 por ciento, ya que anteriormente era de 25 por ciento.
“Era para darle liquidez a los proveedores que desgraciadamente en administraciones pasadas no les pagaron. Ya estamos trabajando coordinadamente con Nacional Financiera y ya se comenzaron a dar los pagos. Aproximadamente llevamos cerca de 20 millones de pesos al día de hoy”, afirmó.
Expuso que en el caso de que se encontraran facturas “fantasma”, se tiene que hacer del conocimiento de la Contraloría General del Estado para la fiscalización.
Aunado a ello cada una de las dependencias deudoras tendrá que hacer lo propio con la revisión y validación de lo que se quiere cobrar.
Hace una semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Bernardo Martínez, informó que a pesar del anuncio que se hizo de manera conjunta con el Gobernador, no les habían pagado.
Indicó que en la reunión que tuvieron con el mandatario estatal le solicitó que hubiera celeridad para el tema de los pagos y con ello dar un aliciente a las empresas.
Debido a que el anuncio o promesa de pago a los empresarios se ha hecho en otras ocasiones y no se ha pagado, sostuvo que le exhortó de manera respetuosa al Gobernador, que se hiciera lo más pronto posible.
“Si es cierto que hay mejores condiciones de taza… todavía no podemos celebrar o festejar el pago hasta que no se vea”, aseveró.
Bernardo Martínez negó que los empresarios se presten a cada rato para apoyar los anuncios y tomarse la foto con el titular del Ejecutivo, por eso es que no habían hecho ninguna declaración al respecto.
“Fuimos prudentes y le dimos nuevamente un voto de confianza. Me parece que hoy nosotros hemos actuado de buena fe y hemos dado un voto de confianza al gobierno y al Gobernador. Esperamos que de esa misma manera se nos responda”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *