Afirma Mayra Ledezma que no afectará desaparición del FAARI

Afirma Mayra Ledezma que no afectará desaparición del FAARI

La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno estatal, Mayra Ledezma Arronte, desconoce si la desaparición del del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), que ascendía a 574 millones de pesos, vaya a afectar el trabajo que se lleva a cabo con las víctimas.
“No tendrán una reducción, entendemos que es un tema de recorte, de crisis, justo por la pandemia que estamos viviendo, pero el Presidente ha sido muy claro en eso, dijo que no habría restricciones en materia de búsqueda de personas”, opinó.
Ledezma Arronte expuso que si bien es cierto hay áreas que requieren de más recursos públicos, también lo es que se requiere de más personal capacitado.
En otro tema, señaló a la pasada administración de no cumplir con la entrega de viviendas a familiares de policías municipales desaparecidos.
Entrevistada previo a la entrega de viviendas a familiares de policías desaparecidos, detalló que este miércoles se les entregarían siete viviendas a los familiares que están integrados en el Colectivo Solecito, con base en la Ley 290 que establece el beneficio a integrantes de instituciones de Seguridad Pública, caídos en el cumplimiento de su deber.
“Estos son policías que que es están en una situación de desaparición forzada y es el cumplimiento que debió hacer el gobierno anterior y que no se cumplió”, expresó.
La Funcionaria informó que adicionalmente habrá entrega de viviendas para policías caídos en cumplimiento de su deber, que se hará en coordinación con Invivienda.
Expresó que las familias lo que quieren es encontrar a sus familiares desaparecidos y en ello trabajan todas las dependencias de manera coordinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *