Afirma Jesús Ortega que el gobernador Cuitláhuac ejerce “terrorismo electoral”

Afirma Jesús Ortega que el gobernador Cuitláhuac ejerce “terrorismo electoral”

-Presentará PRD dos denuncias contra AMLO por entrometerse en proceso electoral

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El presidente nacional de la expresión Nueva Izquierda, Jesús Ortega, afirmó que el gobernador Cuitláhuac García Jiméne ejerce “terrorismo electoral”.

Señaló que el mandatario “copia” de manera mecánica todas las acciones de Andrés Manuel López Obrador y luego violenta la Constitución y se entromete en el proceso electoral.

Criticó la “incompetencia” del Ejecutivo estatal que tiene en el “desastre” a la Entidad, pero tambien porque está ejerciendo “terrorismo electoral”.

“La palabra terrorismo no es excesiva, está intimidando a candidatas y candidatos, a familiares de candidatas y candidatos, intimidando, generando miedo, temor para de esa manera intentar que la gente no vaya a las urnas y que los candidatos se retiren de las postulaciones que están llevando a cabo.

Es terrorismo de estado ejercido por un gobernador en una entidad, lo mismo que está haciendo el Presidente, por eso insisto en que Cuitláhuac es un reproductor del comportamiento de López Obrador”, señaló.

El líder perredista afirmó que por eso ganarán las principales ciudades para reorientar el rumbo de Veracruz hacia la estabilidad, la paz, el progreso y la seguridad de las personas.

Aseguró que no se dejarán intimidar y no permitirán que continúen las agresiones, de seguir así, le darán una respuesta contundente el día de las elecciones.

“Lo vamos a derrotar en las elecciones, en lugar de intimidarnos ha hecho que crezca nuestro coraje, nuestro ánimo y nuestra capacidad de trabajo para vencerlo en las urnas el próximo 6 de junio”, aseveró.

Por otra parte, anunció que debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está entrometiendo en el proceso electoral, cosa que él mismo aceptó, presentarán dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Expresó que debido a que no sólo se está metiendo en las elecciones federales sino en los procesos estatales, presentarán denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

“Porque el Presidente está entrometiéndose en decisiones que sólo corresponden a las y los ciudadanos de Nuevo León como de otros estados de la República, eso lo haremos el día de hoy o a más tardar mañana, porque me parece que ante el cinismo del Presidente hay que seguir recurriendo a los órganos institucionales y a la Constitución General de la República y a la propia de los estados”, definió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *