Afirma Gobernador que no tenía conocimiento sobre comparecencia ante FGE de Chiquiyunes

Afirma Gobernador que no tenía conocimiento sobre comparecencia ante FGE de Chiquiyunes

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no tenía conocimiento sobre la comparecencia del excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

“No tenía conocimiento sinceramente, la Fiscalía General del Estado tiene sus procedimientos. No sé de qué se le señale en este caso.

Recordemos que hay cierta autonomía, pero yo podría preguntar mañana a la Fiscal, mañana, la veracidad primero, si es cierto, cuál fue la circunstancia y ella decidirá si me lo puede compartir o no”, indicó.

En conferencia de prensa, el Mandatario manifestó que de lo que tenía conocimiento es sobre la cancelación de su candidatura.

Sin embargo, recordó que ésta no es definitiva, que está en una instancia “superior”, por lo que indicó que se debe esperar y manifestó que no podía referir más información.

Hay que recordar que se difundió que con base en la carpeta de investigación FGE/FMI/08/2021, la Fiscalía habría solicitado la comparecencia del panista para este 25 de mayo a las 11:00 horas.

De acuerdo al oficio, lo están citando a comparecer en virtud de que es necesario “entrevistarlo” por una carpeta de investigación en la que tiene carácter de imputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *