Afirma Gobernador que casi cumplen con promesa de bajar delincuencia

Afirma Gobernador que casi cumplen con promesa de bajar delincuencia

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, definió que tendría que ser la Federación quien decida si se envía a Veracruz un delegado para atender el tema de la inseguridad.
Ante el reclamo de diversos actores políticos, así como de legisladores locales por la falta de resultados o una falla en la estrategia de seguridad, el titular del Ejecutivo negó que les esté fallando la estrategia, al contrario casi cumplen con la promesa de bajar los índices delictivos.
“No puedo yo designar a un delegado federal, los datos no son nuestros (sobre las estadísticas del SESNSP)… como podemos ver ahí (en diapositivas), ahí no dice que no sucedan los delitos, lo que se está estableciendo es que la estrategia está funcionando porque van a la baja y, no olviden que el compromiso fue a dos años y al primer año ya tenemos casi el compromiso cumplido de que van a la baja”, expresó.
Con base en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, aseguró que el índice delictivo se redujo en un 19.5% con relación al mismo periodo del último año de gestión de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que será interesante analizar los resultados del próximo año, es decir, conocer si se superaron a ellos mismos.
García Jiménez mencionó que en todos los 90 delitos que marca el Secretariado, Veracruz se ubica en el lugar número 28 a nivel nacional.
“Estamos en los últimos del índice delictivo, obviamente los primeros estados son los que tienen por cada 100 mil habitantes y nosotros tenemos los índices más bajos”, afirmó.
por lo tanto sostuvo que su gobierno cierra bien el mes de noviembre y van a esperar como cierran el mes de diciembre.
“Por primera vez desde el 2016 la cifra de homicidios dolosos baja dos cifras”, añadió.
No son legítimas autodefensas en Sochiapan
En cuanto a las autodefensas de Sochiapan, sostuvo que su administración duda que sean autodefensas legítimas, toda vez que en las fotos que circularon en medios de comunicación no es gente de la población, además de que portan armas de “alto poder”.
El mandatario reconoció que existen “auténticas” autodefensas en Veracruz, sin embargo, reconoció que pudieran tener alguna desesperación, pero les pidió que no hagan ningún tipo de acción toda vez que la administración estatal está a cargo de la seguridad.
“Le digo a las auténticas, a las que en la desesperación pudieran ser, que no tienen por qué hacerlo, vamos a atender el problema de seguridad, nos corresponde, estamos en eso ahí están los datos. No estamos ignorando ningún hecho”, afirmó.
Mencionó que en el sur del Estado y grupos delictivos que se disputan las plazas, sin embargo no se fijan y atentan contra las familias.
Manifestó que los grupos delictivos en sus supuestas venganzas consideran que atentar contra las familias es un juicio sumario, pero están muy equivocados. 
Recalcó que su gobierno no permitirá venganzas entre grupos delictivos, aunque ellos crean que están haciendo algún tipo de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *