Afirma Diputada que Alertas bde Violencia se usan con tintes políticos

Afirma Diputada que Alertas bde Violencia se usan con tintes políticos

La diputada federal de Morena, Dorenhy García Cayetano, opinó que se deben de revisar las Alertas de Violencia de Género, porque tienen un tinte político en todos los estados en donde las hay.
En entrevista, previo a montar guardia de honor al padre de la patria Miguel Hidalgo, admitió que las Alertas de Violencia no están funcionando en ninguna entidad.
“Hay que revisarlas porque me parece que no han funcionado de manera adecuada y sobre todo, deben tener un carácter de inmediatez, que en este momento cubran este tema, porque hay situaciones en donde se recrudece (la violencia)”, afirmó.
Sostuvo que es totalmente falso que las entidades dejarán de tener recursos económicos para trabajar en las alertas, pero insistió en que se deben de revisar para tener mejores resultados.
García Cayetano reconoció que las Alertas no han servido para mitigar los efectos de la violencia y afirmó que sí cuentan con recursos para diversas acciones como los refugios para mujeres, pero se trata de contar con un conjunto de acciones en defensa de las mujeres.
La legisladora morenista consideró que se ha mejorado mucho la coordinación institucional, con la Fiscalía General del Estado, lo cual es vital para investigar un feminicidio.
Justificó que Veracruz se ubica en la segunda posición a nivel nacional por el número de feminicidios, porque es una de las entidades mayormente pobladas del país.

“No se van a quitar, se tienen que reajustar, verificar todas las políticas públicas, me parece que es muy importante que estén en constante revisión, para ver resultados y qué esta fallando”, indicó.
Opinó que la Fiscalía no debe hacer investigaciones exprés porque ello sesgaria las indagatorias y en ese sentido, aseguró que el organismo autónomo sí está investigando los homicidios contra mujeres como un feminicidio, la reclasificación de hace después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *