Afirma Cuitláhuac que han exhumado a 17 individuos de La Guapota

Afirma Cuitláhuac que han exhumado a 17 individuos de La Guapota

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se han exhumado 17 individuos de la fosa clandestina, ubicada en el predio conocido como la Guapota, perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.
A través de sus redes sociales detalló que de éstos, lograron la identificación de tres, mismos que ya fueron entregados a sus familiares.
Informó que tras la sesión estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, se reunió con la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien ha encabezado el trabajo de los peritos de la Fiscalía en la búsqueda de fosas clandestinas.
“En la supervisión que ella hizo personalmente en el lugar el día ayer, me comparte que constató el trabajo profesional de su nuevo equipo; que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3 entregándose a sus respectivas familias”, puntualizó.
Mencionó que hay coincidencia en que el trabajo necesariamente debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación posterior, pero sobre todo con gran respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas, “es el reto y el compromiso”.
Hay que mencionar que este lunes la fiscal confirmó que reiniciaron las búsquedas en la fosa de La Guapota, en donde se habían encontrado más de 10 individuos, de los cuales se habían identificado a seis cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *