Afirma AMLO que plan de vacunación funciona, todos estarán inmunizados en octubre

Afirma AMLO que plan de vacunación funciona, todos estarán inmunizados en octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que el programa de vacunación contra el COVID-19 ha funcionado, y reiteró el compromiso de su gobierno de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 de años para octubre a fin de llegar al invierno más protegidos.

El mandatario sostuvo que de abril a junio se redujo el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

“Ya se empieza a sentir el efecto positivo por la aplicación de medicamentos, especialmente por la vacuna, y se debe reconocer el esfuerzo conjunto para recuperar la normalidad”, aseguró durante su Tercer Informe de Gobierno con motivo de su triunfo electoral en 2018.

Pidió que no se olvide la actitud responsable de los mexicanos que se han cuidado, ya sea en sus domicilios, o quienes tienen la necesidad imperiosa de salir a buscar el sustento diario en la calle: “Que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en la familia a los adultos mayores y a quienes padecen de enfermedades crónicas”.

Agradeció a quienes cerraron un negocio, pero no dejaron de pagar a sus trabajadores y compartió su gratitud a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

“Todos estos gestos de amor y solidaridad verdadera han ayudado a sobrellevar los sacrificios y el sufrimiento. La fraternidad se ha hecho presente también para quienes perdieron a sus seres queridos a causa de la terrible pandemia del COVID”, manifestó.

Sostuvo que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y que se han recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino de farmacéuticas y gobiernos extranjeros “que han demostrado su solidaridad con México”. 

Destacó además el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India.

Indicó que el gobierno lleva el 35 por ciento de toda la población mayor de 18 años vacunada y que ya se concluyó la labor preventiva en Baja California.

Reiteró su compromiso de vacunar con una dosis a todos los mayores de 18 años para octubre a fin de que se llegue al invierno más protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *