Advierten dirigentes de la alianza !Veracruz va! fraude electoral impulsado desde el OPLE

Advierten dirigentes de la alianza !Veracruz va! fraude electoral impulsado desde el OPLE

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Los dirigentes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, Marlon Ramírez Marín, Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena Martínez, respectivamente, denunciaron que dados los hechos que se han registrado en las últimas horas en el reparto de los paquetes electorales, no descartan que el OPLE busque ayudar al gobierno de Veracruz para cometer fraude electoral.

En conferencia de prensa conjunta, expusieron que se ha hecho el reparto de los paquetes electorales con diversas irregularidades.

“Nos encontramos para denunciar públicamente la posible comisión de un fraude electoral preparado por Morena”, expresó Joaquín Guzmán Avilés, líder del blanquiazul.

Refirió que lo vieron con el intento de reforma que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declaró inconstitucional y con la que buscaban “robarse” el voto de las y los veracruzanos.

Advirtió que a 24 horas de que inicie la jornada electoral de este 6 de junio, el régimen en el Gobierno pone en riesgo el mayor ejercicio democrático para la Entidad, haciendo uso de la violencia, persecución política e irregularidades en el proceso.

“Nos encontramos con anomalías en la entrega de boletas electorales en distritos como el 11 Xalapa, 14 Veracruz, 15 Orizaba, Tampico Alto, Zontecomatlán, Zozocolco y Jesús Carranza, a pesar de que tuvieron que entregarse hace 14 días”, puntualizó.

El líder panista comentó que a horas de la jornada electoral les preocupa que esas irregularidades no sean casualidad.

“No queremos pensar que es parte del fraude electoral que prepara Morena, pero tampoco hay claridad al respecto”, abundó.

Sostuvo que tienen pruebas del uso de programas sociales que está usando el Gobierno para condicionar el voto a favor de Morena.

Por lo cual, adelantó, presentarán las denuncias ante las instancias competentes.

Por su parte, el dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez, denunció que tienen conocimiento de que están llegando mayor número de boletas, boletas extraviadas y de otros municipios.

“Lo que nos hace entender que el OPLE no está haciendo su trabajo. Exigimos con toda la fuerza de estos tres partidos: o corrige el rumbo el OPLE o vamos a hacer lo necesario para que los ciudadanos tengan elecciones transparentes”, advirtió.

Asimismo, externó que nunca había vivido una jornada electoral tan violenta en la historia de Veracruz.

“No había visto un proceso electoral tan sangriento donde han asesinado a candidatos a sangre fría, a integrantes de campañas de los diversos equipos políticos, porque ha habido un gobierno inepto, irresponsable, que por más que tres fuerzas políticas importantes, hicimos la demanda para que la Secretaría de Seguridad Pública activara protocolos de protección a candidatas y candidatos”, reprochó.

Asimismo, lamentó que el gobierno no esté brindando las condiciones de seguridad para que salgan a votar los ciudadanos este domingo.

Se pronunció porque los actos de “barbarie” paren, porque a pesar de lo que el Gobierno está haciendo para inhibir el voto ciudadano, este domingo habrá una gran fiesta cívica, en donde el gobierno será el gran perdedor.

Por su parte, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, citó diversos casos en donde el Estado usó la fuerza pública en contra de habitantes, violencia contra candidatos, sus familiares y simpatizantes.

“A la hermana de nuestro candidato de la alianza de San Juan Evangelista fue violentada, fue agredida, fue rapada. En Tlachichilco fue vejada, golpeada la presidenta municipal cuando transitaba por una carretera”, expuso.

El líder del Tricolor señaló que los paquetes electorales están siendo entregados en distintos municipios, distritos, pero no están cumpliendo con el requisito de certeza.

Por ello, definió que hacen un llamado enérgico a la autoridad electoral en dos sentidos: primero a que convoque a los partidos y extienda una justificación de cómo va a solventar todos los casos denunciados.

Asimismo, que sea el árbitro electoral quien refiera al gobierno de Veracruz para que garantice y cumpla con su responsabilidad de darle seguridad a los votantes y a los candidatos y candidatas, “y no ocurra nunca más lo que sucedió con el candidato de Cazones”.

Pidió nuevamente a la administración estatal que saque las manos del proceso electoral y es que, por citar otro ejemplo, este viernes en Xalapa, la SSP envió a seis patrullas a un domicilio donde se daba capacitación a representantes de casillas a “cuidar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *