Advierte SEP sobre intento de fraude a becarios de bachillerato

Advierte SEP sobre intento de fraude a becarios de bachillerato

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó que existe un intento de extorsión y robo de datos hacia los beneficiarios de las becas “Benito Juárez”, al hacerles llegar un formulario apócrifo para el supuesto pago de becas para estudiantes de educación media superior. 
“La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez hace un llamado urgente para alertar a las y los becarios de Educación Media Superior, que reciben la Beca Universal Benito Juárez”, se indicó a través de un comunicación.
Dicho formulario está elaborado con imágenes tomadas de redes sociales de la SEP, en donde se solicita nombre completo, teléfono celular, correo electrónico, matrícula y grupo, con la promesa de hacer llegar la orden de pago a través de correo electrónico para que los estudiantes puedan cobrar su beca.
Sin embargo, la SEP reiteró que su medio de comunicación con las y los becarios continúa siendo a través de las instituciones educativas.
“No recabamos datos personales en ningún portal digital de uso público, por lo que desmentimos que sea una comunicación oficial”, subrayó el texto. 
Asimismo, advirtió que el robo de información personal puede ser utilizado para cometer otros delitos, incluyendo extorsiones telefónicas y ciberfraudes.
En ese sentido, exhortaron a los becarios a que revisen la procedencia de la información y que no crean en noticias falsas”, detalla el comunicado.
Finalmente, se expone que la información relativa al pago de becas se notificará en redes sociales, Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial; Twitter: @BecasBenito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *