Adeudo de Gobierno no es de 41 mil mdp, es de más de 52 mil mdp: Cuitláhuac

Adeudo de Gobierno no es de 41 mil mdp, es de más de 52 mil mdp: Cuitláhuac

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reveló que su administración no sólo tiene que pagar una deuda de 41 mil millones de pesos a los entes financieros a largo plazo, sino que los adeudos de su gobierno se elevan a los 52 mil millones de pesos, por lo que no sólo paga 4 mil millones de pesos al año, sino 9 mil millones.

En conferencia de prensa, explicó que además de los pagos a bancos por créditos que solicitaron anteriores gobernadores, ahora tienen que pagar otros adeudos “que nos están haciendo valer”.

Señaló que le “dejaron caer” deudas del exgobernador Javier Duarte y que no pago Miguel Ángel Yunes Linares, pero ahora “casualmente” le cayeron ahora.

Por eso, indicó que tienen que enfrentar está situación de manera global, además subrayó que los pagos que hacen de más de 4 mil millones de pesos corresponden a la deuda de los más de 41 mil millones de pesos a bancos.

“Le decía yo (al secretario de Finanzas) considera de manera pública el otro pasivo y englóbalo porque nos está consumiendo pagos adicionales, es decir, los 4 mil millones de puros intereses que estamos pagando, no es lo único que pagamos, hay que decirle al público que estamos pagando otros pasivos”, señaló.

Por ello, definió que se debe hacer un esquema general de pagos, para los que enfrentan con los créditos que han solicitado.

“De tal manera que en el global no solo se vean los 41 mil millones sino lo que realmente estamos haciendo y por qué pagar -y ustedes recordarán la solicitud que se hizo al Congreso, que nos permitiera una deuda de 2 mil millones de pesos-; y entonces incrementaría de 41 mil a 43 mil millones.

Pero estamos pagando como 9 mil millones de las otras deudas, que se diga porque esa es la razón, que estamos enfrentando otros pasivos. Ya en su momento seremos más explícitos sobre esto, pero aquí se ve este gran esfuerzo”, recalcó y presumió las buenas calificaciones dadas por las calificadoras internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *