Adeuda IVAI 12 mdp por laudos e impuestos federales

Adeuda IVAI 12 mdp por laudos e impuestos federales

La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Rodríguez, informó que al cierre de 2020 suman un adeudo de más de 12 millones de pesos.
En entrevista, comentó que al trasladarse al nuevo edificio que está ubicado en el centro de la Ciudad, en la calle Victoria, esquina Clavijero, pagaron el adeudo que se venía arrastrando de 2016 y 2017 con el anterior arrendatario de casi un millón de pesos.
“Hace unas semanas pagamos los impuestos estatales, además de éstos impuestos, también heredaron un adeudo de impuestos federales de cerca de un millón de pesos, eso nos falta, estamos comenzando a sanear”, indicó.
Agregó que a ésto se le debe agregar el tema de los laudos, de los cuales cuatro están en ejecución, pero ya han explicado a las autoridades estatales la situación porque de esos, ya están pidiendo la reinstalación y el pago de los laudos.
“Los adeudos que ya están en ejecución son casi 11 millones de pesos, un solo laudo puede representar 3.5 millones de pesos, más los impuestos que representa el pagar ISR de impuestos estatales y federales, por eso es que ascienden a 11 millones, solo los cuatro que están en ejecución, habría otros intentaremos defender y que están en otras etapas”, añadió. Finalmente, dijo que si bien es cierto el proyecto de presupuesto para el 2021 es de 45 millones pesos, igual que el presente ejercicio presupuestal, lo más seguro es que vayan a solicitar una ampliación a la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque no han estimado cuánto se requeriría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *