Acusan líderes campesinos que gobierno Federal sólo beneficia a militantes de Morena

Acusan líderes campesinos que gobierno Federal sólo beneficia a militantes de Morena

Integrantes del Movimiento Campesino “El campo es de todos”, acusaron al gobierno Federal de beneficiar únicamente a aquellos que son afines al partido Morena, a través de los servidores de la nación.
En conferencia de prensa, Moisés Reyes Fausto, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó que si, por ejemplo, van a la Sedesol están atendiendo sólo a personas identificadas con Morena.
“Le están dando privilegios a la militancia de su partido que están identificados a través de los servidores de la nación, porque la demanda de productores de las regiones, se ha dejado fuera”, denunció.
Por su parte, Luis Gómez Garay, presidente de la UGOCP, puntualizó que algunos de los municipios en donde han visto este beneficio son Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tuxtilla, entre otros que traen un ejercicio de recursos que canalizan directamente a promotores identificados con los servidores de la nación. 
“La política pública es una sola, y tal parece que la política pública la maneja Andrés Manuel López Obrador a través de su estructura que son los servidores de la nación”, recalcó. 
Refirió que la Ley define que para el desarrollo del campo se debe hacer una consulta pública a través de todos y cada uno de los actores de la sociedad rural, es decir, deben coincidir gobierno Estatal gobierno Federal, organizaciones sociales, sin embargo, al día de hoy no existe un solo programa que esté articulado y por ello es que se han visto profundas regresiones en el campo.
“Hoy en el estado de Veracruz no se genera política pública para el campo porque simple y sencillamente tú vas y dicen que no tienen recursos”, criticó recordó que para este año el congreso del estado autorizó una partida de más de 270 millones de pesos para el campo.
El líder campesino definió que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es un “cadáver insepulto” que no atiende ni articula una sola estrategia o política pública para el campo.  
Finalmente, Reyes Fausto informó que del 10 al 15 de noviembre el Movimiento convocará a una asamblea estatal, en donde se hablará sobre las problemáticas que enfrenta el campo veracruzano y cómo el gobierno ha hecho oídos sordos.
“En esa asamblea campesina vamos a impulsar una jornada nacional para convocar a los productores para que desde sus localidades, se trasladen a Xalapa a reclamar la desatención que hay a sus demandas”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *