Acusan intromisión e injerencia de Arzobispo Hipólito Reyes en proceso electoral

Acusan intromisión e injerencia de Arzobispo Hipólito Reyes en proceso electoral

-Alcalde suplente afirma que obliga a sacerdotes a votar por su sobrina política, Ingrid Romero García

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El alcalde suplente de Ciudad Mendoza, Jaime Hernández Macías, denunció la intromisión e injerencia del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, así como del vocero, José Manuel Suazo Reyes, en el proceso electoral, no tan sólo en Xalapa sino en aquella región de la zona centro del Estado.

Criticó que la dirección general de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, sanciones las “flagrantes” conductas del prelado católico, que contravienen los principios de laicidad y neutralidad electoral.

El munícipe suplente citó como muestra la página web de la Arquidiócesis de Xalapa donde se muestran notas de medios de comunicación.

Agregó que esto también se hace en Ciudad Mendoza, ciudad natal del Arzobispo.

“Instruyendo o mandando a los sacerdotes para que durante las misas hagan el llamado al voto por su sobrina política, haciendo reuniones privadas con los voluntarios de la Iglesia y pidiéndoles que se sumen a la coalición que encabeza su sobrina política -Ingrid Romero García, de la coalición Veracruz Va!, a la alcaldía de ese municipio-“, aseguró.

Dijo que podría seguir hablando de todas las violaciones y actos de corrupción que rodean al Arzobispo, que van desde el “enriquecimiento ilícito a costa del erario público de Ciudad Mendoza, hasta exponencial crecimiento de universidades gracias a las limosnas de la feligresía”.

Por todas las presuntas irregularidades enviaron una carta al Papa Francisco para darle a conocer todas estas situaciones en que habría incurrido a nombre de la fe.

Acusó a Jonathan Cortés Vargas, quien se ostenta como el jurídico de la Diócesis, pero que amenaza, acuerda y canjea favores a nombre del arzobispo de Xalapa, “mostrando una clara intervención de la Iglesia Católica en los procesos electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *