Acusa diputado desvío de recursos y obras fantasmas en Xico

Acusa diputado desvío de recursos y obras fantasmas en Xico

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

El diputado local Adrián González Naveda exigió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz por presuntas irregularidades en 12 obras de los años 2018, 2019 y 2020 en el municipio de Xico.

Acompañado de agentes, subagentes municipales y el regidor Eduardo Pozos, el legislador señaló que hay deficiencias en los trabajos y en otros casos las obras no existen por un monto superior a los 10 millones de pesos.

“Ahorita las denuncias son ante el órgano fiscalizador por 12 obras de un total de tres ejercicios fiscales que presentan muy serias irregularidades, algunas incluso manifestamos que son obras fantasma desde construcción de comedores comunitarios, techos con lámina de zinc, existen también caminos, explanadas de usos múltiples, comedores escolares, rehabilitación de techos y construcción de techos con lámina galvanizada”, expresó.
González Naveda

Apuntó que si bien las cuentas públicas han sido aprobadas esto no implica que el ORFIS no pueda hacer uso de sus facultades.

Además, recordó que está pendiente la revisión del ejercicio 2020 y 2019.

Por su parte, el regidor Eduardo Pozos confirmó que hay irregularidades a la vista y por ello solicitó que se aclare el manejo de los recursos.

En tanto, los agentes y subagentes municipales advirtieron anomalías en caminos. Incluso, señalaron que con la llegada de la temporada de lluvias las afectaciones volverán a presentarse, lo que ha costado vidas durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *