Acumula Veracruz 25 semanas en descenso a Covid-19

Acumula Veracruz 25 semanas en descenso a Covid-19

Veracruz ha tenido 25 semanas en descenso de casos positivos a Covid-19, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Por la mañana, el funcionario federal resaltó que el Estado reporta una tendencia de descenso desde la semana 29, por lo cual actualmente se ubica en semáforo amarillo, de riesgo medio ante los contagios.  
“La tendencia de descenso desde la semana 29 ha sido sostenida, está en semáforo amarillo y reporta defunciones a la baja”, aseguró.
Asimismo, reveló que la mortalidad en Veracruz, reporta 13 semanas de descenso, con un diferencial entre la semana 42 y 43 de menos 9 por ciento. 
En cuanto a la ocupación de camas de hospitales generales, puntualizó que hay una ocupación del 20 por ciento y en el caso de las camas con ventilador, reporta una ocupación de 15 por ciento.  
De manera que en el Estado, como en el resto de los estados del País, es importante que haya un manejo de control, ya que los determinantes y razones principales de transmisión es por la movilidad en el espacio público.
“Siempre es difícil mantener el balance de no asfixiar la economía y no desconfinar demasiado rápido para evitar los contagios y el repunte de casos”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *