Acuerdo Estatal por la Activación económica resulta “insuficiente”: Coparmex Xalapa

Acuerdo Estatal por la Activación económica resulta “insuficiente”: Coparmex Xalapa

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, opinó que Acuerdo Estatal por la Activación Económica, dado a conocer por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue insuficiente, porque no ayuda al sector empresarial para poder mantener las plantillas laborales.

En entrevista, consideró que los “incentivos” que dio el Estado, de 10 mil pesos para una empresa que tenga unos 40 empleados, no alcanza ni para un sueldo de uno solo de éstos para el mes que se plantea que se debe estar en aislamiento. 

“Entonces obviamente se quedó insuficiente esto… el Gobernador dijo que seguirían estudiando las medidas para apoyar y tendría ver el tema de los hoteles y restaurantes que tendrán una crisis económica y total”, señaló.  

El dirigente patronal propuso que debería haber una coordinación entre empresas, gobierno y sociedad, para que todos le entren, no unos más y otros menos. 

“Creo que debe haber una intención, una situación política, que se pongan la camiseta del empresario y ver qué es lo que pueden dar. Sabemos que no hay muchas formas, pero que se vea que sí se quiere ayudar y que en realidad nos pueden ayudar a mantener las fuentes de empleo”, aseveró. 

Sánchez Ávila indicó que efectivamente fueron convocados la mayoría de los presidentes de cámaras empresariales para el Acuerdo, sin embargo, insistió en que no fue suficiente y por ello espera que en este mes de abril el Gobierno brinde otros apoyos, porque “10 mil pesos” y con la condición de no despedir a los trabajadores, realmente no funciona y es insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *