Actuando y trabajando aportan más al movimiento de la defensa de las mujeres: Cuitláhuac

Actuando y trabajando aportan más al movimiento de la defensa de las mujeres: Cuitláhuac

Pese a que bancos, aerolíneas, medios de comunicación y hasta la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya dijeron que no habrá sanción y se suman al 9M, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, expresó que los espacios en la administración se ganaron trabajando, no colgando los brazos. 

“Puesto que es muy diferente mi condición que la de Claudia Sheinbaum, ella es mujer, yo no podría autorizar o dar permiso que una mujer se manifiesta, cómo se vería eso, no necesitan permiso. Lo que a mí me corresponde es escucharlas y atender el problema”, expresó en entrevista en el canal de televisión estatal.

No aclaró si podrán ausentarse sin temor a que se les descuente el día, solo recalcó que deben ser escuchadas. 

“La posición de la Fiscal, de la presidenta del Tribunal o de la de Protección Civil, me decían: nosotras nos ganamos una responsabilidad no por concesión, no porque me la dieron, no, es una responsabilidad…que actuando, trabajando, aportan más al movimiento de la defensa de las mujeres que colgando los brazos, porque no fueron lugares concedidos por benevolencia”, señaló.

Aseguró que cada vez que las mujeres hacen una manifestación lo que le corresponde como gobierno es escucharlas y aplicar políticas públicas para evitar la violencia en contra de ellas. 

Indicó que ha sido determinante al impulsar la política de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres, incluso mencionó que en su administración ha habido dos casos de servidores que han violentado a sus parejas y por lo tanto han sido cesados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *