Acondicionará SESVER 6 hospitales para atención exclusiva de pacientes con Covid-19

Acondicionará SESVER 6 hospitales para atención exclusiva de pacientes con Covid-19

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, detalló que en el caso de que Veracruz llegara a enfrentarse al escenario 3 por contagios de Covid-19, se acondicionarán seis hospitales para atender exclusivamente a pacientes contagiados.
“Es una estrategia donde se designarán 6 hospitales que se designarán para atender los pacientes exclusivamente con Covid-19, en total se contarán con 56 hospitales con personal capacitado para atender esta contingencia”, afirmó.
Asimismo, destacó que se cuenta con las 808 unidades de primer nivel de atención, hay camas de hospitalización, camas de terapia intensiva, ventiladores mecánicos funcionando, pero sobre todo, garantizó que existe la capacidad de incrementarlos, según vayan cambiando los escenarios.
Aseguró que la Secretaría de Salud ha diseñado un plan “estratégico” para la atención de casos de Coronavirus, de acuerdo a los posibles escenarios.

Para el escenario 1, existen 27 hospitales comunitarios y 23 generales, en todo el territorio veracruzano.

Para el escenario 2, existen los hospitales del escenario 1 más 4 regionales y los de Alta Especialidad.
Para el escenario 3, se cuenta con los hospitales de los escenarios 1 y 2, así como la designación de 6 acondicionados para atender, exclusivamente, a infectados con el COVID-19.
La Secretaría cuenta con 2 mil 218 camas de hospitalización, 91 de terapia intensiva y 381 ventiladores. 
Finalmente subrayó que el 23 de marzo iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de contener la propagación de esta enfermedad.
Dicha Jornada consiste en poner en práctica las medidas que ya conocemos como lavarse las manos con frecuencia, estornudo de etiqueta, saludo a distancia y permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas; también priorizar el cuidado de los adultos mayores.
A las autoridades correspondientes, se les recomienda suspender temporalmente las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, evitando así la concentración masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *