Acepta FGE recomendación por la ilegal detención Luis Ángel Bravo

Acepta FGE recomendación por la ilegal detención Luis Ángel Bravo

De manera extraoficial se sabe que la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó la recomendación 68/2019, por el que se vulneraron los derechos humanos del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, a la libertad personal.

De esta manera, la encargada del despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns acepta que se violó la libertad de Luis Ángel Bravo toda vez que gozaba de una suspensión.

Por lo tanto, podrá iniciar una investigación respecto de los servidores públicos que fueron responsables de violar los derechos humanos del exfiscal.

La recomendación define que se vulneró el derecho a la libertad personal porque había una suspensión que fue vulnerada durante la gestión de Jorge Winckler Ortiz. 

Bravo Contreras fue detenido el pasado 17 de junio de 2018 en la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec donde permaneció recluido durante 11 meses.

Más tarde, tras la modificación de las medidas cautelares, logró la prisión domiciliaria, en la cual, permaneció alrededor de cuatro meses y el pasado 6 de noviembre logró una nueva modificación para seguir su proceso en libertad.

Fue la jueza de control Mónica Segovia quien modificó finalmente la medida cautelar de prisión domiciliaria al exfiscal de Veracruz, al salir expresó que tenía la conciencia muy tranquila porque sabe que los familiares de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas no lo señalaron, quien lo señaló fue el enclenque exfiscal Jorge Winckler Ortiz, para crear una historia de “sangre y muerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *